Ronaldinho Gaúcho ya había cumplido su quinto mes detenido en Paraguay por ingresar con documentación falsa, según se le imputó, pero en horas recientes fue liberado tras una audiencia ante el juez Gustavo Amarilla, quien llevaba su causa pendiente.
El ex futbolista había sido detenido en marzo de este año y desde entonces había cumplido cautiverio en primero en un centro de detención y luego en un hotel de Asunción, tras negociar arresto domiciliario.
La tarde de este lunes, el magistrado decidió dar derecho de libertad tanto a él como a su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes de inmediato se trasladarán a Río de Janeiro.
En la resolución, Fiscalía expresó en un comunicado que Ronaldinho no participó del plan de fabricación de los pasaporte, así como de la cédula de identidad paraguayos, los que eran de contenido falso cuando fueron incautados.
En cuanto a su hermano, se señaló que “no surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”. Motivo por el cual también se acogió a la libertad.
Lee también: Usain Bolt dio positivo por COVID-19 tras celebrar masiva fiesta de cumpleaños
En definitiva, el ex Barcelona fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento” y se acordó un pago de 90 mil dólares en efectivo, por concepto de reparación del daño social ocasionado por su conducta.
Asimismo, “Dinho” tendrá la obligación de presentarse cada tres meses y por espacio de un año ante el juez de su jurisdicción domiciliaria en Brasil, como parte de la condición de libertad.
Para su hermano, sin embargo, el juez permitió suspender la condena pero a prueba, donde, como condicionante, deberá mantener el domicilio real y el número de teléfono, para no perder conectividad. A su vez, ordenó el pago de 110 mil dólares como reparación en este caso y la obligación de comparecer cada cuatro meses por espacio de dos años ante el juzgado de su jurisdicción en Brasil.
Las multas serán descontadas de la fianza de 1.6 millones de dólares que ya habían depositado para obtener la prisión domiciliaria, y se informó que los montos serán utilizados para la compra de equipamiento para ir en ayuda de los paraguayos en la lucha contra el COVID-19.
Lo más leído
- Keiko Fujimori dice que Perú se unió al Escudo de las Américas por su “compromiso” con el combate al crimen
- CMF multa con más de $1.000 millones a sociedad que ganó $860 millones por simular órdenes de compra y venta en la Bolsa de Santiago
- Denisse Malebrán lanzó "Amor en la niebla", su disco más íntimo y personal en más de tres décadas de carrera
- Lisa de BLACKPINK colaboró con PlayStation en un control PS5 de edición limitada con su firma visual
- "Elijan Chile para invertir, encontrarán un Estado dispuesto a facilitar la inversión": El llamado del presidente Kast en la Asamblea General de la ONU