El Presidente de la ANFP anunció que emprenderá acciones legales para acabar con violencia en los estadios.
En menos de una semana, dos partidos de Copa Chile tuvieron que ser suspendidos por la violencia entre las barras. Situaciones que volvieron a poner en el tapate a las modificaciones generados en la normativa legal, los problemas generados en torno a las barras y la responsabilidad de los clubes a la hora de cumplir las medidas que fijan las autoridades.
Desde el Gobierno y la ANFP condenaron los hechos de violencia, que incluyeron la destrucción de butacas y peleas. Sergio Jadue anunció siete medidas, que incluye la posibilidad de crear un sistema de registro de hinchas. Además, el presidente de la ANFP hizo un llamado a que Carabineros vuelva al interior de los estadios, para detener y contener las situaciones de violencia en los recintos deportivos.
No obstante, desde la Intendencia Metropolitana recalcaron que los problemas se deben al incumplimiento de los organizadores. Además, el intendente (S) David Morales postula que los Carabineros van en menor cantidad y cumplen labores de orden público en las inmediaciones, pero no se puede pedir a Carabineros que cumplan el rol que no cumplen las sociedades anónimas deportivas.
El General Inspector Christian Fuenzalida, jefe de la zona metropolitana de Santiago, por su parte recalcó que la seguridad “no puede ser un experimento” y que Carabineros espera salir de los estadios para dedicar el tiempo completo a la seguridad pública.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”