“No es la mejor fecha para jugar”, apuntó Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa con relación a la fecha FIFA que se debe disputar el 1 y 6 de septiembre contra Paraguay y Bolivia, respectivamente. El DT aludió a que se juega después de que los jugadores están retornando de sus vacaciones.
Además el parlamentario indicó que “la convocatoria la hacemos manteniendo un equilibrio” con relación a lo que necesiten, por lo que no pone “límites a los futbolistas por la edad. Cuando el rendimiento es acorde a lo que requiere el fútbol actual, no suelo fijarme en las edades”, al ser consultado por la renovación y convocatoria de Rodrigo Millar.
Por otro lado aplaudió la relación con los jugadores, ya que “desde que llegamos a la selección hemos contado con la disposición de los jugadores”, afirmó el argentino.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.