El preparador físico Manuel Astorga calificó como “el ser más deplorable” al extenista Marcelo Ríos luego de referirse a las polémicas que surgieron entre ambos después de trabajar juntos.
“No soporto la vulgaridad, la picantería, la mentira”, explicó en conversación con Radio Touch TV. “No soporto el chaqueteo porque alguien tiene una estatura para hablar, porque consiguió ser el mejor del mundo o porque tiene mucho dinero o porque tiene un gran título. Para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos”, comentó.
La relación entre ambos tuvo su peak de tensión luego de un confuso incidente en el que Ríos atropelló a Astorga en La Serena. El preparador físico aseguró que “el peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él”.
El “Chino” Ríos logró ser número 1 del Mundo durante su período con Astorga. Sin embargo, él no dudó al mencionar que “no soportaba al malagradecido”.
Asimismo, indicó que en 1996 y 1998 fue nombrado el mejor preparador físico del tour por el Círculo de Periodistas Deportivos, “pero yo no soy el mejor por haber trabajado con Ríos”.
La polémica entre ambos surge justo después de que el tenista Juncheng Shang, una de las mayores promesas del circuito ATP en la actualidad, confirmara que despidió a Ríos como su entrenador al considerarlo “irrespetuoso”.
Lo más leído
- Trump ordena ayudar a buques varados en el estrecho de Ormuz y califica de “muy positivas” las conversaciones con Irán
- Jannik Sinner logra marca histórica en Madrid, pero evita compararse con Nadal, Federer y Djokovic: “Hicieron algo increíble”
- ¿Se acerca el fin de la guerra? Irán estudia la respuesta de Estados Unidos a su propuesta de 14 puntos
- Grupo irrumpe a la fuerza en iglesia de la Cienciología en Nueva York imitando "tendencia viral de speed running"
- "No fue fácil": Antonelli logra tercera victoria consecutiva en Miami tras una carrera de “alto voltaje”