Luego de sufrir un traumatismo severo en su cabeza, cuando protagonizó el lamentable accidente cuando esquiaba en los alpes franceces, el ex piloto de la Fórmula 1 y 7 veces campeón, Michael Schumacher, se golpeó la cabeza, lo que obligó a inducirle el coma por la gravedad de sus lesiones.
En conversación con CNN Chile el jefe de Neurocirugía de la Clínica Las Condes, Manuel Campos, manifestó que luego de 6 meses el paciente “tiende a tener apertura ocular” y que quienes son inducidos a un coma tienen un “gran daño cerebral o al tronco cerebral”.
Dentro de las consecuencias que tendrá “Schumi”, según indicó el especialista, es que “va a tener muy poca masa muscular” y que “la parte intelectual va a depdner del daño de entrada, el daño cerebral de este periodo de las cirujías y la situación actual” por lo que podría quedar totalmente dependiente de personas, con daño cognitivo que le impida tener una vida normal ó un milagro que se recupere de forma normal apuntó Campos.
Además indició que el proceso de recuperación que 3 a 6 meses es un proceso lento, y que de los 6 meses hacia adelante se comienza con la “la neurorecuperación”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.