De cara al inicio de Copa América, la selección chilena cumplió este viernes su segunda jornada de entrenamientos con los seis jugadores convocados del medio local.
En el inicio de este proceso previo al torneo continental, el técnico de la “Roja” Jorge Sampaoli explicó el cambio en el programa de prácticas que en principio contemplaba un viaje a Europa y que finalmente se cambió para el centro de entrenamientos de O’Higgins de Rancagua, “Monasterio celeste”. Todo esto a raíz de las competiciones internacionales de la UEFA, como la Copa de Campeones. “Lo mejor para la preparación iba a ser que todo el mundo llegue acá”, recalcó.
Además el casildense abordó el complejo panorama que deberá asumir por los retrasos en la llegada de convocados desde Europa, por definiciones de copas y una huelga en España. “Atenga contra la preparación, pero todos estamos iguales. Las reglas son para todos”, puntualizó.
Por último el técnico de la selección chilena se refirió a las dudas que existen acerca de su continuidad luego de Copa América, afirmando que “la seguridad de estabilidad de un entrenador siempre está condicionada”. No obstante, recalcó que tiene una responsabilidad con “La Roja” está vinculada al final del proceso que estipula el contrato.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”