A dos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA anunció una importante noticia en relación al uso del VAR en los partidos de la Copa del Mundo: descartó la divulgación de los audios en los que éste intervenga.

Las conversaciones entre profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el árbitro y el VAR”, explicó Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral del ente rector del fútbol.

La información se dió a conocer en una rueda de prensa realizada en Doha, capital de la sede mundialista, que tenía por objetivo dar cuenta de las instrucciones a los árbitros de la cita planetaria.

“Hace cuatro años los árbitros no estaban del todo preparados para el uso del VAR. Ahora todas las grandes competiciones lo tienen y es mucho más sencillo”, añadió Collina.

En ese sentido, afirmó que su uso “fue un éxito” en el Mundial de Rusia 2018 y argumentó que “ahora lo que hicimos es intentar mejorarlo“.

Sistema semiautomático de detección de off side

Durante la instancia, el jefe del estamento arbitral presentó los próximos desafíos del mecanismo. “Uno de los objetivos es reducir el tiempo de espera en los fuera de juego y creo que lo hemos conseguido. Por eso se pasó a utilizar el sistema semiautomático de detección de fuera de juego. Todo un desafío”, detalló.

Sin embargo, advirtió que “la decisión no va a ser instantánea, pero sí más rápida. Además, queremos enfatizar que la decisión final siempre estará en manos del juez del partido sobre el terreno de juego”.

Tags:

Deja tu comentario