“Patético”: Extenistas estadounidenses arremeten contra Garin por polémica con Bergs durante Copa Davis
Por CNN Chile
10.02.2025 / 10:41
Sam Querrey y Steve Johnson, dos reconocidos extenistas estadounidenses, desataron la polémica al cuestionar la reacción de Cristian Garin en la Copa Davis, comparándola con actitudes propias del fútbol sudamericano.
El escándalo ocurrido en la última serie de la Copa Davis entre Chile y Bélgica continúa generando controversia. Esta vez, los extenistas estadounidenses Sam Querrey y Steve Johnson criticaron duramente al chileno Cristian Garin por su reacción tras el incidente con el belga Zizou Bergs.
¿Qué pasó?
Durante el cuarto punto de la serie, Garin protagonizó un polémico momento cuando fue golpeado en el rostro por Bergs, lo que desató la furia del equipo chileno. Al no obtener una sanción contra el jugador belga, Chile decidió no continuar el encuentro, lo que llevó a la descalificación de Garin y la derrota del equipo dirigido por Nicolás Massú.
En su podcast Nothing Major, el extenista y otrora número 11 del ranking ATP, Sam Querrey, no tuvo reparos en criticar la actitud de Garin. “Esto es tan débil de Garin”, comenzó señalando, mientras revisaba las imágenes del polémico momento.
“Esto fue lo más patético que he visto. Fue como una caída típica del fútbol sudamericano o europeo. Eso de Garin fue lo más débil que he visto”, insistió Querrey, dejando clara su postura.
Por su parte, Steve Johnson, ex número 21 del mundo, también se sumó a las críticas, recurriendo a la ironía para referirse al hecho. “Pusieron la foto en Instagram después. Alguien debería haberlo golpeado más fuerte para que se viera mejor, solo estaba un poco rojo”, comentó el estadounidense.
Johnson también expresó que, en su opinión, Garin debería haber continuado el partido: “Personalmente, creo que Garin debería haberse levantado y seguir jugando. Debería ser lo suficientemente fuerte como para volver a jugar”.