El Torneo de Apertura se tiñe de blanco y negro. Sin jugar por los graves incidentes por culpa de los hinchas que no supieron estar a la altura de las circunstancias, el equipo de José Luis Sierra bajó la estrella número 31.
Universiad Católica, que sí comenzó su partido a las 5 de la tarde, intentó todo para batir la dura defensa de Audax Italiano, fallando un penal y sin tener la calma ni la calidad en los metros finales. Ello sumado a un confuso arbitraje de Jorge Osorio, sellaron una dura derrota por la cuenta mínima.
Tristemente, el choque también terminó con incidentes en las tribunas, luego de que hinchas cruzados lanzaran butacas y objetos a la cancha en los descuentos.
Así, y con la incertidumbre sobre el futuro del encuentro entre el “Cacique” y el “Decano”, Colo Colo puede celebrar tras 15 fechas en los que la UC estuvo nuevamente cerca del liderato.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.