El Torneo de Apertura se tiñe de blanco y negro. Sin jugar por los graves incidentes por culpa de los hinchas que no supieron estar a la altura de las circunstancias, el equipo de José Luis Sierra bajó la estrella número 31.
Universiad Católica, que sí comenzó su partido a las 5 de la tarde, intentó todo para batir la dura defensa de Audax Italiano, fallando un penal y sin tener la calma ni la calidad en los metros finales. Ello sumado a un confuso arbitraje de Jorge Osorio, sellaron una dura derrota por la cuenta mínima.
Tristemente, el choque también terminó con incidentes en las tribunas, luego de que hinchas cruzados lanzaran butacas y objetos a la cancha en los descuentos.
Así, y con la incertidumbre sobre el futuro del encuentro entre el “Cacique” y el “Decano”, Colo Colo puede celebrar tras 15 fechas en los que la UC estuvo nuevamente cerca del liderato.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.