Este lunes comienzan los desvíos de tránsito en el centro de Santiago por los preparativos para la Fórmula E, que se realizará el próximo 3 de febrero.
“Comenzaron los cortes de tránsito en Cardenal Caro entre Pío Nono y Purísima, es una carrera a altísima velocidad por lo que las medidas de seguridad tienen que ser a primer nivel”, informó el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
Orrego enumeró los aspectos positivos de esta carrera: “Primero, esta carrera promueve la electromovilidad, son autos que no contaminan ni ambiental ni acústicamente, segundo, promueven dos recursos naturales que Chile tiene en abundancia como son el litio y el cobre, en tercer lugar son 30 millones de personas que estarán mirando esta carrera y verán a Santiago como un destino turístico“, dijo.
“Nos va a mostrar a los ojos de todo el mundo durante unos días“, comentó.
Respecto a la molestia de vecinos del sector dijo que “tiene que ver con desconocimiento y con cosas que hemos ido cambiando, la verdad es que no se tocará ningún adoquín, ningún árbol ni ninguna luminaria. Las graderías tampoco se instalarán en el parque ni en el pasto, estará la prohibición de afirmarse de cualquier árbol entonces el lugar no se verá afectado”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Quilicura: Suspenden clases para este miércoles 5 de agosto por incendio en empresa de productos químicos
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas