Claro Arena a días de su estreno: La UC se alista para volver a casa, pero aún hay dudas por la inauguración

Por CNN Chile

24.07.2025 / 14:11

{alt}

El nuevo estadio de Universidad Católica podría recibir su primer partido oficial el 10 de agosto ante Ñublense, pero aún persisten interrogantes sobre la autorización municipal y el formato de la ceremonia inaugural. Este jueves hablará en EmolTV el gerente general del club, Juan Pablo Pareja.


A casi tres años del cierre de San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica se prepara para el esperado regreso a casa. El remozado recinto, que ahora se llama Claro Arena, podría vivir su reinauguración el próximo domingo 10 de agosto con el duelo ante Ñublense por el Campeonato Nacional. Sin embargo, aún hay preguntas sin respuesta sobre los permisos, la ceremonia inaugural y quiénes podrán asistir.

Estamos poniendo todas nuestras fichas para que el partido del día 10 de agosto con Ñublense sea el primero de fútbol profesional que se juegue en el Claro Arena”, afirmó el presidente de Cruzados, Juan Tagle. Además, anunció que la próxima semana el plantel cruzado comenzaría a entrenar en la nueva cancha y que se realizarán actividades con público a modo de prueba.

Mientras la oficina de la constructora ya fue retirada y se realiza una limpieza general del recinto, se han probado exitosamente las nuevas luminarias del estadio, como parte de los últimos ajustes logísticos. Esta semana, el recinto incluso recibió visitas de comunicadores, figuras públicas y del propio Presidente Gabriel Boric.

No obstante, persisten dudas clave: ¿Ya está todo aprobado por la municipalidad? ¿Cómo será la inauguración oficial? ¿Qué capacidad se habilitará inicialmente y qué autoridades estarán presentes?

Para resolver parte de estas interrogantes, este jueves desde las 17:00 horas, el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, abordará los detalles en una entrevista en EmolTV, donde además los hinchas podrán dejar sus preguntas en vivo.

El último partido jugado en el antiguo San Carlos fue el 20 de agosto de 2022 ante Audax Italiano por Copa Chile. Desde entonces, la UC ha peregrinado por distintos estadios. El regreso a casa está cerca, pero aún falta despejar las últimas barreras institucionales para que el Claro Arena se convierta en realidad ante su gente.