{"multiple":false,"video":{"key":"cz2N6tZbadZ","duration":"00:05:55","type":"video","download":""}}

Autoridades del deporte visitaron el Centro de Entrenamiento Paralímpico que será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que se disputarán entre el 17 y el 26 de noviembre.

La obra del nuevo centro, que estará ubicado en el Parque Estadio Nacional, ya lleva el 55% de la construcción avanzada, desde que iniciaron los trabajos en 2021. La inversión comprende cerca de US$ 10 millones. 

El director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, conversó con CNN Chile y detalló las condiciones que tendrá el nuevo recinto y los beneficios que traerá a los deportistas chilenos.

Novedades

“En Latinoamérica existen dos centros para realizar entrenamientos paralímpicos, uno en Sao Pablo y, ahora, otro en Santiago. Este es el más nuevo, por lo tanto, tiene normas más actualizadas y una construcción más moderna“, explicó el director del IND.

El recinto cuenta con todas las normas universales de accesibilidad.

¿En qué beneficiará a los deportistas chilenos?

Actualmente, los deportistas deben buscar diferentes recintos donde entrenar y no siempre cumplen con los estándares mínimos de comodidades que se requieren para sus disciplinas. “Acá no solo tendrán un recinto para entrenar y competir, sino uno que también será su segundo hogar“, resaltó el director del IND.

Los deportistas chilenos “podrán entrenar de manera sistemática, por lo tanto, podemos esperar que a futuro tengamos incluso mejor resultados”, destacó Castro, recordando los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde Chile obtuvo seis medallas.

Tags:

Deja tu comentario