Cada vez que Roger Federer tiene una baja tenística o como en este años las lesiones que nunca sufrió en su carrera, comienza la incertidumbre o rumores sobre su retiro.
A días de cumplir 35 años, fue su amigo y ex capitán de Copa Davis de Suiza, Claudio Mezzadri quien aseguró a Sky Sports que “Federer quiere jugar al menos dos temporadas más“.
Respecto a su inesperado retiro que golpeó no sólo a los Juegos Olímpicos (también se le extrañará en el último Grand Slam y el torneo en su país), Mezzadri aseguró que a Federer “le hubiera gustado jugar el US Open, pero los médicos le aconsejó que no volviera a la cancha tan temprano. Con Iván Ljubicic decidió extender el tiempo y para volver directo el próximo año”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.