Captura de pantalla (Netflix chile)

Jenna Ortega es la revelación del momento tras su éxito en la actuación en la serie Merlina de Netflix. Ha sido reconocida por la crítica e industria, el desafío no era fácil, pues debía interpretar un personaje icónico de la familia Adams, en su versión moderna.

La actriz estadounidense de ascendencia mexicana desde temprana edad comenzó asistir a las audiciones para ser parte del elenco en series de televisión. Fue reclutada por el director Tim Burton para ser parte de su primera serie en las plataformas streaming.

Jenna Ortega en Merlina muestra la disciplina, la constancia y el compromiso de personificar un papel protagónico. De hecho, para interpretar a Merlina debió aprender el violonchelo, y tuvo como plazo dos meses previo al rodaje, así que por esta razón cursó clases intensivas para llegar a tiempo.

“Ella (Merlina) era increíble y misteriosa y un poco más de un enigma, mientras que aquí (la serie) ella está en la pantalla en casi todas las escenas”, dijo la actriz en una entrevista con Sopitas.

Otro dato de la serie es que ella quiso protagonizar las escenas de acción sin ningún doble, así que aprendió un poco de esgrima y arquería, y realizó constantes rutinas de ejercicio para tener la agilidad que exigía su personaje. Y en paralelo cursó clases de alemán.

¡No podía parpadear en las escenas! Tim Burton la instruyó para no mostrar sus expresiones ni parpadear en ningún momento, con el fin de plasmar misterio al espectador. Fue por esta razón que debió aprender a parpadear cuando las cámaras se apagaban en el set.

“Me dicen todo el tiempo que soy inexpresiva, pero es algo que Tim y yo creamos desde el principio, ella no parpadea, le gusta cuando bajo mi barbilla y miró por debajo de mis cejas, algo así como la mirada de Kubrick”, dijo la actriz Jenna Ortega en el programa Today with Hoda.

Lee también: ¿Pololear?”: Protagonistas de “Merlina” sorprenden adivinando chilenismos

El baile y el trend de Merlina

Con el pasar de los capítulos Merlina en la escuela de los inadaptados, va mostrando su personalidad. Ella es irónica, fría, brillantemente inteligente, solitaria y con un corazón negro, pero poco a poco se va ablandando y adquiere nuevas amistades (Enid y Eugene), y empieza a tener una atracción por Tyler, aunque ella lo reniega.

Su interés está en resolver quién es el responsable de los homicidios en el pueblo de Jericó, pero también hubo espacio para la fiesta y el baile. Y siendo fiel a su estilo, en el cuarto capítulo protagonizó una escena que se ha convertido en un trend en Tik Tok.

En esta secuencia la actriz Jenna tuvo libertad de acción para bailar y crear una coreografía, que fue inspirada en fiestas góticas de los ochentas. Tan solo minutos bastó para que la canción The Champs de Goo Goo Muck junto a su performance se convirtiera en un trend viral.

“La serie no intenta ser lo mismo que las películas o la serie de los 60. Eso era muy importante para nosotros y muy importante para Tim”, destacó el el cocreador de la serie Miles Millar en entrevista con Vanity Fair.

Tags:

Deja tu comentario