La cantautora chilena Magdalena Matthey presentó Llorar, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio Instinto, disponible desde el 15 de noviembre en plataformas digitales.
El nuevo sencillo destaca por la colaboración de Natalia Lafourcade, reconocida artista mexicana y recientemente nombrada Embajadora de la Música por la Paz en la Cumbre Mundial de Premios Nobel.
En declaraciones sobre la creación del single, Matthey reveló que Lafourcade fue su primera opción desde el inicio, pues era una canción “que tenía un aire mexicano” y un estilo muy similar al de ella. Por ende, “fue una alegría inmensa saber que esta invitación tuvo una dulce respuesta”, explicó.
La mexicana, por su parte, señaló: “Cuando escuché a Magdalena por primera vez, la sentí muy familiar y me enamoré de inmediato de su universo musical. Estoy muy agradecida y feliz de formar parte de Llorar, y de compartir con ella su mundo maravilloso”.
Su lanzamiento en vivo se celebrará el próximo 4 de diciembre, en el Teatro Nescafé de las Artes.
En él, Matthey contará con una banda que incluye a tres miembros del grupo Congreso: Sergio “Tilo” González (batería), Federico Faure (bajo) y Sebastián Almarza (piano), además de Cristián Carvacho, Ramiro Durán y Simón González.
Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de Ticketmaster.
Lo más leído
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"
- Vuelven las lluvias a Santiago: Pronostican hasta 20 mm y llaman a extremar precauciones en zonas afectadas por aluviones
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro