Los abogados de Blake Lively han solicitado una audiencia para abordar la conducta del abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, por supuestas declaraciones engañosas y selectivas sobre su disputa legal. Freedman, quien niega las acusaciones, ha compartido videos del set de "It Ends With Us" y planea lanzar más material. Esta disputa incluye demandas cruzadas por acoso, difamación y daños millonarios.
(CNN) — Los abogados de Blake Lively están acusando al abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, de hacer públicamente declaraciones engañosas y selectivas sobre Lively y su disputa legal en curso con Baldoni, y están pidiendo a un tribunal una audiencia “para abordar la conducta apropiada del abogado en el futuro”.
El equipo legal de Lively presentó una carta en el Distrito Sur de Nueva York el martes, el mismo día que Freedman publicó imágenes de vídeo del set de It Ends With Us, la película en el centro de la batalla legal en curso, alegando que las imágenes refutan la caracterización de Lively del comportamiento de Baldoni.
Freedman también dijo el martes que tienen planes para crear un sitio web que contenga más correspondencia y material de vídeo que, según ellos, desacreditará las afirmaciones de Lively.
En la carta, presentada después de que se publicaran las imágenes de vídeo el martes y obtenida por CNN, los abogados de Lively citan que previamente enviaron dos cartas de cese y desistimiento desde que ella presentó su queja inicial ante el Departamento de Derechos Civiles de California el 21 de diciembre.
Lee también: Revelan video que muestra tomas descartadas de Justin Baldoni y Blake Lively en el rodaje de Romper el Círculo
La primera de esas cartas se envió a The Wayfarer Parties, que incluye a miembros de la productora de Baldoni, Wayfarer Studios, y a miembros del equipo de publicidad de Baldoni.
La segunda carta de cese y desistimiento se envió directamente al Sr. Freedman, pidiéndole que dejara de “hacer más declaraciones difamatorias, y de represalia, relacionadas con la Sra. Lively“, y diciendo que sus declaraciones públicas están desprotegidas por el privilegio de litigio.
En esta carta a Freedman, el equipo legal de Lively trató de emitir un recordatorio de que los abogados no son agentes de publicidad y que los abogados están obligados a seguir un conjunto diferente de normas profesionales que los publicistas y gestores de crisis.
Desde que las Partes Wayfarer y el Sr. Freedman recibieron las cartas de cese y desistimiento, “han continuado su campaña mediática de acoso y represalia, con declaraciones mediáticas casi diarias u otros comunicados a la prensa”, rezaba parte de la carta que el equipo legal de Lively presentó ante el tribunal el martes.
Lee también: La polémica tras “It Ends With Us” y su representación de la violencia doméstica: Esto ha dicho Blake Lively sobre el tema
Los abogados de Lively argumentan que la conducta de Freedman “amenaza con perjudicar materialmente” tanto el caso de acoso sexual de Lively como el caso de difamación de Baldoni contaminando al jurado, y piden al tribunal que programe una vista “para abordar la conducta apropiada de los abogados de cara al futuro en estos dos asuntos relacionados”.
Tienen la intención de solicitar una orden de protección que regule los procedimientos posteriores en este caso, pero afirman que la vista es necesaria dado el daño inminente causado por las declaraciones y filtraciones engañosas y selectivas del Sr. Freedman, según la carta.
CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Freedman y Lively, respectivamente, para hacer comentarios.
Baldoni y Lively han mantenido una batalla legal que comenzó en diciembre, cuando Lively presentó su denuncia inicial que precedió a su demanda civil por acoso sexual.
En su demanda, Lively dijo que durante el rodaje de It Ends With Us, se celebró una reunión con Baldoni, Lively y varios ejecutivos de producción para abordar un “ambiente de trabajo hostil que casi había descarrilado la producción”.
Lee también: Justin Baldoni demanda al The New York Times por US$ 250 millones tras publicar denuncia de Blake Lively
Después de que Lively expresara su preocupación por el “repetido acoso sexual y otros comportamientos perturbadores por parte del Sr. Baldoni”, según su demanda, los representantes de relaciones públicas de Baldoni orquestaron una campaña de “manipulación social” destinada a dañar su reputación en los medios de comunicación como represalia.
Baldoni ha negado las acusaciones de Lively. En diciembre presentó una demanda por difamación de 250 millones de dólares contra The New York Times, en la que afirmaba que el periódico -que fue el primero en informar de la denuncia de Lively contra CRD- publicó un artículo que estaba “plagado de inexactitudes, tergiversaciones y omisiones” que se basaban en la “narrativa interesada” de Lively.
El New York Times dijo a CNN en un comunicado en ese momento que mantenían su información, diciendo, en parte, que su historia «fue meticulosa y responsablemente reportada.
Baldoni también presentó una demanda por difamación de 400 millones de dólares contra Lively, su marido Ryan Reynolds y su publicista Leslie Sloane a principios de este mes.
En ese momento, el abogado de Lively dijo a CNN en un comunicado que la demanda de Baldoni “es otro capítulo en el libro de jugadas del abusador. Es una historia antigua: Una mujer habla con pruebas concretas de acoso sexual y represalias y el abusador intenta darle la vuelta a la tortilla”.