El colectivo ruso Pussy Riot se ha hecho conocido por sus polémicas intervenciones y actuaciones provocativas en las que manifiestan las injusticias que sufren las mujeres en Rusia, así como también los abusos que afectan a las minorías.

Desde que realizaron un controversial concierto en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú (2012), que terminó con tres integrantes condenadas a dos años de cárcel, este grupo ha conseguido destacarse como un referente mundial de la agitación política y el movimiento feminista.

Desde el 2018, tras una serie de dificultades que les impedían salir del país, la banda pudo realizar su show Riot Days en Europa y Estados Unidos.

Con este espectáculo, el colectivo realizará su primera gira por Sudamérica, cuya escala en Chile está programada para el miércoles 17 de abril en el centro de eventos Blondie.

Según informa la producción del evento, la banda estará integrado por cinco representantes del colectivo (actualmente tendría más de 12 integrantes), entre las que destacan Nadya Tolokonnikova, una de las fundadoras del colectivo y probablemente su rostro más reconocible.

Bajo un concepto multimedia, el show incluirá canciones de temáticas contingentes como “Kill the sexist” (Matar al sexista) y y “Make America great again”, con visuales y una performance enmascarada que ellas definen como “teatro-punk”.

Las entradas se pueden comprar a través de blondietickets.cl, con precios que van de los $14.000 (preventa internet) a los $22.000 (puerta).

Tags:

Deja tu comentario