captura de pantalla

Luego de semanas de mucho drama, muertes y apocalipsis, este domingo terminó la primera temporada de The Last of Us, serie basada en el popular videojuego del mismo nombre.

La serie dejó a su paso emotivos momentos, ocurriendo uno de ellos en el penúltimo capítulo, específicamente cuando Joel llama a Ellie “baby girl” (niña pequeña o bebita). Si bien es solo una frase, en la historia significa mucho.

¿Por qué es importante que Joel llame a Ellie “baby girl”?

A lo largo de los distintos episodios, los espectadores y espectadoras pudieron ver cómo la relación entre Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) se volvía cada vez más profunda.

Aquí es cuando la palabra “baby girl” cobra sentido, ya que era el término cariñoso con el que Joel llamaba a su hija Sarah. De hecho, de esta forma la llamó justo antes de que muriera a manos del ejército durante el brote inicial de cordyceps.

Troy Baker, quien da vida a Joel en los videojuegos e interpretó a James en el penúltimo episodio, señaló que “baby girl es algo muy importante en la historia, y todo fue una especie de accidente. Cuando estábamos filmando el juego, Joel en un momento carga a Sarah para llevarla a la cama, la acuesta y le dice: ‘Buenas noches, baby girl'”.

Baker sostuvo que esto llamó la atención de Neil Druckmann, uno de directores de la serie y creador de la franquicia. “Neil dice: ‘¿Qué acabas de decir?’, y yo estaba como, ‘¿Buenas noches?’. Él dice, ‘no, no ¿Cómo la llamaste? Eso, así es como Joel va a llamar a Ellie‘”.

Las reacciones del público a la frase

Tags:

Deja tu comentario