{"multiple":false,"video":{"key":"czpdHotOigD","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

Tal como ha sucedido en Chile y otros países del mundo, sus autoridades se han ido adaptando a diversas situaciones para enfrentar la crisis por COVID-19. Eso no eximió a Estados Unidos, quienes anunciaron que el famoso Centro Nacional de Tenis “Billie Jean King”, en Flushing Meadows, será albergue temporal para pacientes contagiados.

El recinto neoyorquino es sede del U.S. Open y será utilizado para contener unas 350 camas de hospital, así como también para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia.

El portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus iniciales en inglés), Chris Widmaier, señaló que el área donde se ubican las canchas techadas del complejo Billie Jean King comenzará a convertirse en una instalación médica a partir de este martes.

Lee también: ATP suspende por seis semanas el torneo masculino por el coronavirus

De esta forma, las autoridades locales de Nueva York tratarán de incrementar su capacidad hospitalaria en 87 mil camas para afrontar el brote en la ciudad más afectada de esta nación.

Asimismo, Widmaier informó que las cocinas del estadio Louis Armstrong, el segundo espacio más grande del complejo deportivo, serán utilizadas para realizar cerca de 25 mil paquetes alimenticios diarios destinados a los pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.

El Grand Slam del Abierto de Estados Unidos está programado para finales de agosto, sin embargo, debido a la crisis, las fechas y la realización del mismo se mantienen en jaque. Por el momento, las instalaciones se utilizarán de acuerdo a las necesidades sanitarias del país norteamericano, territorio que, según el último reporte, ya suma más de 3 mil fallecidos y supera los 160 mil infectados.

Tags:

Deja tu comentario