{"multiple":false,"video":{"key":"oVre4GVzuh","duration":"00:04:55","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – El mundo canta resisitiré frente a la pandemia (04:55)

Tras pasar dos semanas en aislamiento luego de tener contacto con un paciente positivo por coronavirus, la canciller alemana, Angela Merkel, terminó su cuarentena y regresó a trabajar en la cancillería, según detalló su portavoz Steffen Seibert.

Esto, luego que se le aplicaran tres pruebas para el virus que finalmente resultaron negativas, aseguró el vocero del gobierno a CNN.

Merkel regresa a en medio del apoyo de los alemanes a su respuesta ante la pandemia. Alrededor del 72% de los ciudadanos aprueba el enfoque del gobierno, según la encuesta de Infratest Dimap, que también reveló que el 93% aprueba las drásticas medidas de distanciamiento social.

Lee también: Organismo estadounidense autorizó la primera prueba de anticuerpos para detectar coronavirus

Alemania ha registrado más de 84 mil casos confirmados, pero sus muertes reportadas, poco más de 1.100, han sido más bajas que en otros países europeos importantes.

Sin embargo, en medio del aumento a 1.2% de la tasa de mortalidad, personal de Salud advirtió que la capacidad de la UCI puede no ser lo suficientemente alta, ya que no cuentan con suficientes camas de hospital y ventiladores para enfrentar el brote de COVID-19.

“Estoy muy contento de que las camas de ventilación y las capacidades de cuidados intensivos hayan aumentado, sin embargo, no puedo estar seguro de que estas capacidades sean suficientes”, dijo Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch y jefe de la agencia de control de enfermedades del país.

Lee también: Niña de 12 años se convierte en la víctima fatal más joven del COVID-19 en Europa

“Personalmente, tengo la opinión de que no serán suficientes y seré feliz si me equivoco”, agregó Wieler, quien aseguró que “cuantos más ventiladores y camas de cuidados intensivos tengamos, más vidas podremos salvar y, por lo tanto, pido que sigamos pidiendo que aumentemos las capacidades tanto como sea posible”.

Wieler continuó diciendo que cree que “más personas morirán de COVID-19 de lo que se informó” y se mostró en contra de la suposición de que el virus sólo afecta a las personas mayores, argumentando que en Alemania la muerte confirmada más joven fue una mujer de 28 años con una afección preexistente.

Tags:

Deja tu comentario