{"multiple":false,"video":{"key":"czsLiCPd2VV","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

India recibió este martes decenas de lotes con vacunas contra el COVID-19, en lo que será el operativo de inoculación más grande del mundo.

El inicio del proceso de inyección está previsto para el 16 de enero, en una campaña que las autoridades indias esperan llegue a 300 millones de personas de alto riesgo durante los próximos seis a ocho meses.

Los primeros en recibir esta vacuna serán 30 millones de trabajadores de la salud, seguidos de cerca de 270 millones de adultos mayores de 50 años u otros grupos de personas consideradas de alto riesgo.

Lee también: Casi más de 91 millones de casos en el mundo: EE.UU., India y Brasil son los países con más contagios de COVID-19

El gobierno había firmado acuerdos de compra el lunes con el fabricante de vacunas Serum Institute of India por su inyección “Covishield“, más de una semana después de haber aprobado la vacuna desarrollada por la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El número de casos de coronavirus en India se acerca a las 10,5 millones, segundo más alto después de Estados Unidos. Aunque la tasa de aumento ha desacelerado, el martes el país registró más de 12 mil infectados.

En relación a las muertes a raíz del COVID-19, la nación asiática supera las 151 mil personas.

Tags:

Deja tu comentario