{"multiple":false,"video":{"key":"b46SKL32ml","duration":"00:12:40","type":"video","download":""}}

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se refirió a lo que será la Teletón del año 2020, marcada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a Chile y el mundo.

En ésta línea, el animador aseguró que no será una Teletón tal y como la conocemos, sino que “va a ser un evento solidario para ayudar a nuestras personas”.

“Le llamamos Teletón, pero es una emergencia nacional”, aseguró Kreutzberger, quien pidió que quienes puedan aportar una mayor cantidad de dinero participen activamente de forma digital, ya que los aportes a través de banco “en ninguna parte de Chile será presencial”.

Lee también: Cierran tres institutos Teletón frente a COVID-19 en Santiago, Temuco y Concepción

Asimismo, Don Francisco aseguró que este año no habrá meta y que el evento se conformará con los aportes que logren recaudar. A la vez, el rostro de “Sábado Gigante” aseguró que el formato del evento todavía está siendo discutido, pero que está confirmado que no será una maratón televisiva de 27 horas.

Con respecto a la participación de los artistas y animadores, estos no se congregarán en el emblemático Teatro Teletón, sino que será de “forma virtual” y que habrán artistas internacionales.

Con respecto a los aportes, estos se podrán realizar a través de “una lista de 12 bancos” que tendrán “un botón digital disponible desde el miércoles” por el que se podrá aportar a la cuenta 24.500-03 y no exclusivamente a través del Banco de Chile, como se acostumbra.

Lee también: Mario Kreutzberger: “A la Teletón le ha pasado de todo y estamos aquí, mantenemos la ilusión”

“Tenemos más de 5.700 pacientes postrados, 7.700 pacientes con dificultades respiratorias, tenemos 6.000 pacientes que no pueden valerse por si mismo y el 50% de nuestros pacientes son monoparentales (…) por lo que estos niños son muy vulnerables”, precisó.

Finalmente, Kreutzberger aseguró que los centros cerrados de la Teletón tendrán sus instalaciones disponibles para la atención de pacientes de COVID-19 en un eventual caso de emergencia.

Tags:

Deja tu comentario