{"multiple":false,"video":{"key":"czoXHMRIMyW","duration":"00:16:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – CNN Chile | Noticias Express | Primer reo contagiado con coronavirus en Cárcel de Puente Alto

Cierres de centros comerciales, cambios de horarios y cuarentenas en siete comunas de la Región Metropolitana, han sido algunas de las medidas que se han tomado como prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

A contar del lunes 30 de marzo, los centros de Teletón de Temuco y Santiago suspenderán todos sus servicios presenciales, sumando 16.827 niños y jóvenes en situación de discapacidad que siguen la medida del recinto de Concepción, que cerró sus puertas el 24 de marzo pasado, resguardando la misma determinación.

Lee también: Reclaman falta de higiene en residencia sanitaria del Hotel Imperio: “Aquí nos dejaron y se olvidaron”

Todos los usuarios continuarán sus atenciones de manera remota, en la que de dos a cuatro trabajadores, realizarán sus servicios a domicilio según las unidades involucradas con los tratamientos.

El Dr. Cristián Saavedra, director del Instituto Santiago, señala que “en medio de la emergencia por el COVID 19, queremos fortalecer el modelo de trabajo a distancia y Telerehabilitación que ha implementado Teletón con éxito hace cinco años, de manera de asegurar un vínculo con nuestros usuarios y sus familias”..

Lee también: Quiénes, cuánto y cuándo: Todo lo que necesitas saber para cobrar el Bono COVID-19

Por su parte, La Dra. Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción, destaca que, “aunque cerramos a partir del martes 24 de marzo, nuestros funcionarios han estado muy comprometidos y han realizado 500 atenciones diarias a distancia. También hemos estado enviando las recetas médicas por correo electrónico para evitar traslados innecesarios a los usuarios y sus familias”.

Respecto al avance del coronavirus en Temuco y Padre las Casas, el Dr. Iván Barbosa Director del Instituto Teletón de esa región, explica “ya habíamos tomado las medidas pertinentes para adelantar la entrega de recetas médicas y la atención de pacientes post operados, por tanto, esperamos pocas atenciones impostergables. Sin embargo, estamos evaluando la posibilidad de obtener ayuda del ejército de la red de servicios de salud para trasladar medicamentos de primera necesidad a nuestros pacientes que se encuentren alejados del cordón sanitario”.

Tags:

Deja tu comentario