En el marco de la 67ª Reunión Anual de la Sociedad Biofísica que se está realizando en San Diego, California, Andrew Marks, cardiólogo y profesor de biofísica en la Universidad de Columbia, y Steven Reiken, científico investigador del mismo laboratorio, señalaron que las infecciones por COVID-19 pueden causar diferentes problemas cardiacos, los que pueden llegar a ser mortales.

Los científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York investigaron el tejido cardiaco de personas que murieron por el virus, donde hallaron que la infección provocó cambios en la forma que las células regulan los niveles de calcio, mineral fundamental para las contracciones y el bombeo de la sangre al corazón.

Aunque el trabajo aún no ha sido revisado por pares, ni publicado en una revista especializada, los investigadores señalaron que los estudios previos habían indicado que “las personas con COVID-19 tienen un 55% más de probabilidades de sufrir un evento cardiovascular importante, como un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular”.

Además, señalaron que las personas que tuvieron coronavirus también son más probables a tener otros problemas cardiacos como arritmias o miocarditis.

Los médicos deben estar al tanto de los cambios cardíacos relacionados con las infecciones por COVID-19 y deben estar atentos a ellos. Queremos realmente averiguar qué está causando la enfermedad cardíaca y cómo solucionarla”, agregó Marks.

El científico y cardiólogo fue enfático en señalar que gracias a este hallazgo se “puede revelar objetivos farmacológicos que podrían mejorar los síntomas cardíacos relacionados con la COVID-19 y ayudar a diagnosticar y tratar estos problemas de manera más efectiva”.

Tags:

Deja tu comentario