Agencia UNO

Este martes, convencionales de Vamos por Chile enviaron una carta a la presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, rechazando la salida a terreno programada entre el 16 y el 20 de mayo a la región de Antofagasta.

En ella solicitaron a Quinteros y a la Mesa Directiva “evaluar la cancelación de la salida a terreno” y argumentaron que “sería una grave irresponsabilidad que la Convención gaste $500 millones en un viaje a Antofagasta”.

Lee también: Ex cancilleres Alvear, Walker y Foxley dicen que artículo aprobado en la CC “le hace el juego a Putin en Rusia”

“Tenemos el deber de dialogar permanentemente con los ciudadanos, pero hacerlo es responsabilidad de cada convencional. En cambio, este viaje de toda la Convención (…) sería inevitablemente visto como un despropósito, un derroche injustificado de recursos“, explicaron.

En ese sentido apelaron a que las autoridades del hemiciclo recapaciten, ya que “aún es tiempo de evitar un nuevo daño a la credibilidad del proceso que todos protagonizamos”, señalaron en el documento.

Asimismo, los constituyentes apuntaron al “momento crítico” que, según su criterio, enfrenta el órgano redactor.

“Son muchos los motivos que explican este complejo escenario, pero ellos pueden resumirse en un gran problema: la creciente desconexión entre las y los chilenos, por un lado, y las prioridades, excesos y símbolos de nicho que predominan en el pleno y las comisiones, por otro”, puntualizaron.

Las y los firmantes de la misiva son: Teresa Marinovic, Claudia Castro, Harry Jürgensen, Rocío Cantuarias, Rodrigo Álvarez, Patricia Labra, Paulina Veloso, Geoconda Navarrete, Roberto Vega, Raúl Celis, Cecilia Ubilla, Luis Mayol, Pollyana Rivera, Marcela Cubillos, Ruth Hurtado, Ricardo Neumann, Alfredo Moreno, Bárbara Rebolledo, Bernardo Fontaine y Ruggero Cozzi.

Tags:

Deja tu comentario