(EFE) – Epic Games, una de las mayores empresas de desarrollo de videojuegos del mundo, responsable de Fornite, anunció la compra del estudio brasileño Aquiris.
¿Qué pasó?
En un comunicado conjunto, que no detalla las cifras del acuerdo, las empresas anunciaron que Aquiris pasará a llamarse Epic Games Brasil y será el primer estudio de la firma estadounidense en América Latina.
Aquiris, fundada en 2007 en Porto Alegre, en el sur de Brasil, cuenta con un centenar de trabajadores y es responsable de las sagas Wonderbox y Horizon Chase, así como de varios juegos desarrollados para Cartoon Network.
El vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Juegos de Epic Games, Alain Tascan, afirmó en la nota que esperan que esta adquisición les sirva para “aprovechar el inmenso talento que ofrece la región” y para “establecer” su presencia en América Latina.
Antes de formalizar este acuerdo, Epic Games ya había realizado inversiones en Aquiris y firmó un acuerdo con la empresa brasileña a comienzos de 2022 para la publicación de varios videojuegos.
Lo más leído
- "Hoy perdió Chile, no un sector político": Presidente Kast tras revés en reforma que ampliaba plazo de detención para expulsiones administrativas
- Macron defiende el multilateralismo en la ONU: Llama a enfrentar guerras y regular el avance de la IA
- Bellolio responde a Bassa por cuestionamientos ante regreso de monumento a Baquedano: "Es hora de superar la nostalgia octubrista"
- Ximena Ossandón (RN) por fallida candidatura de Bachelet: "Como sector, hubiera sido mejor Michelle Bachelet trabajando en la ONU que tenerla instalada en Chile"
- Wall Street cierra mixto con el Nasdaq en máximos históricos tras avance del sector tecnológico y expectativa por diplomacia en Medio Oriente