publicidad

Lo más visto

El perfil de las donantes de óvulos en Chile

20 de noviembre, 2012 17:13 - Salud 0

 La ayuda empática y en menor medida la compensación económica son factores y la evaluación psicológica busca determinar cuál es el peso de ambas para cada persona, además de si existen o no patologías psicológicas.

 
En entrevista con CNN Chile, la psicóloga Daniela Solari ahondó en el proceso de evaluación de las donantes de óvulos en Chile, en donde dos de cada cinco personas no logran pasar la entrevista a raíz de conflictos con la donación.

Solari aseguró así que existen evaluaciones tanto biológicas como psicológicas, con esta última dedicada a verificar las patologías psiquiátricos que tienen predisposición genética. "Ha ido creciendo el número de postulantes y eso ha sido exponencial todos los años", explicó.

La psicóloga recalcó que las donantes tienen dos grandes motivaciones: la ayuda empática porque están sensibilizadas respecto al tema y también la compensación económica. "Parte importante del estudio es ver qué tanto era el peso de eso en la donación, en donde influye pero lo económico no es la característica principal", agregó.

Noticias relacionadas

Comentarios