{"multiple":false,"video":[]}

Matilde Burgos llegó hasta la capital italiana para cubrir en detalle la reunión clave que sostendrá el Papa Francisco este martes, con los obispos chilenos que ya han llegado a Roma.

En la instancia, la periodista informó que ya está todos los obispos que van a participar de la reunión con el Papa, uno de ellos el Cardenal Errázuriz que finalmente llegó. “No se sabe si lo mandaron a llamar o si fue él quien decidió cambiar de opinión y asistir”, dijo Matilde.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz señaló que “el Papa tiene una capacidad tremenda de hacer cosas imprevistas. Vengo con el corazón abierto, con mucha fé y sé que a través de su corazón habla Jesucristo, así que creo que será una reunión de mucho provecho“.

Este lunes a las 12:00 del día en Chile darán una conferencia dos obispos que serán los que actuarán como voceros: monseñor Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago, y monseñor Ignacio González, obispo de San Bernardo. Matilde Burgos indicó que probablemente será el único punto de prensa que ofrezcan durante estos días.

A partir de mañana el papa se reunirá con todos los obispos chilenos en el aula Paulo VI, que es donde se hacen las audiencias cuando es invierno. El mismo papa pidió que las reuniones sean en el más completo hermetismo.

Se trata de un encuentro histórico, nunca antes había pasado en la Iglesia que se llamara a toda la Conferencia Episcopal de un país a rendir cuentas.

Andrés Beltramo, vaticanista de Vatican Insider, comentó que “es la primera vez que toda una conferencia episcopal viene a rendir cuentas de un tema escabroso, que pensamos que era parte del pasado. Pensábamos que en los distintos países se había aprendido, pero nos damos cuenta que hay lugares donde falta mucho por hacer”.

“El papa tomó las riendas del problema, enfrentó a las víctimas y a los responsables de no haber dado respuesta y a quienes no dieron al propio papa la información que necesitaba para tomar decisiones”, dijo Beltramo.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario