{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, fue la encargada de interpelar al ministro de Salud, Emilio Santelices, por los cambios en el protocolo relacionado con la objeción de conciencia en la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Al respecto, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, comentó a CNN Chile que él entrega todo su apoyo a la diputada Marcela Hernando y además precisó que “Chile es un Estado laico y que cuando se aprobó dicha ley (aborto en tres causales) se estableció casos muy restrictivos, entonces cuando el ministro de Salud, a través de un protocolo, no asegura la debida aplicación de esta ley, está afectando a muchas mujeres“.

“Cuando se jura como ministro se jura respetar la ley y a hacer cumplir la ley, cuando a través de un protocolo se permite que se nieguen a cumplirla, se está abriendo un forado para la aplicación de la norma”,manifestó.

Respecto a una posible acusación constitucional, Velasco dijo que “es necesario esperar lo que diga la Contraloría y además escuchar las propias medidas que a futuro el ministro de Salud tomará en este punto“.

Más detalles de la entrevista al presidente del PR, en el video adjunto.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó que más de cinco mil millones de dólares de gastos comprometidos por el gobieno anterior no tendrían financiamiento. Por su parte, el ex titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, no asistió a la comisión de la Cámara de Diputados donde se analizó el tema, pero ha descartado que ese monto corresponda a compromisos.

Respecto a ese tema,  Ernesto Velasco, dijo que los números no calzan y que debe haber una muy buena explicación de Nicolás Eyzaguirre y además, que el propio ministro Felipe Larraín precise a qué se refiere con sus críticas.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario