{"multiple":false,"video":[]}

Según un informe de la OMS, hay 6 ciudades chilenas dentro de las 20 más contaminadas de América, incluyendo a Coyhaique, que lidera el ranking a nivel continental.

Al respecto el investigador del Centro de Ciencia del Clima, Nicolás Huneeus, comentó a CNN Chile que el problema de contaminación dejó de ser en Santiago, ahora es en Coyhaique, Temuco, Chillán y muchas otras ciudades en el sur y está relacionado principalmente con la quema de leña, con las malas condiciones de quema que producen mucho material particulado, “esos contaminantes se acumulan y con mala ventilación aumentan los niveles de concentración por sobre lo que establece la norma chilena“, comentó.

Agregó que “los planes de descontaminación fueron implementados hace poco entonces la efectividad de ellos no se pueden medir de un año a otro, va a hacer falta más tiempo para ver si dan resultados”.

Se quiere reducir el mercado informal de la leña, la compran húmeda y eso incrementa aún más los niveles de emisiones asociados a la quema“, explicó Nicolás Huneeus.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario