Este jueves a través de su cuenta Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó una nueva medida que llevará a cabo en la comuna. Se trata de la aprobación de una ordenaza municipal que prohíbe el acoso callejero y todas las manifestaciones ofensivas en general.
Joaquín Lavín explicó por medio de un video difundido en redes sociales, que la medida aprobada por el Consejo Municipal beneficiará a todas las personas que se sientan acosadas en las calles. El alcalde enfatizó que esta aprobación se adoptó, debido a varias denuncias de mujeres que se sienten inseguras al pasar cerca de obras de construcción.
Aunque no entró en detalle de cómo se implementará la medida, el alcalde afirmó que todas las obras de construcción de la comuna tendrán un cartel que dice: “Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero”.
La iniciativa se suma a la promulgada por la municipalidad de Recoleta esta semana y que tiene multas de hasta $236.000 (5 UTM).
Aprobada ordenanza contra acoso callejero en Las Condes. Construcciones y otros lugares públicos tendrán este cartel. Prohíbe manifestaciones ofensivas en general pic.twitter.com/KiYu8OUXvJ
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 19 de abril de 2018
Lo más leído
- Valentina Toro gana el oro en los Juegos Suramericanos tras extensa recuperación por una lesión: “Sentirme fuerte de nuevo es un sueño hecho realidad”
- Al estilo Tamagotchi: Meta presenta Muse Charm, su IA personal que cabe en un llavero
- Presidenta del Servel alerta por recorte presupuestario de 15% para 2027 y advierte posibles efectos en confiabilidad de elecciones: "Nunca habíamos tenido una situación similar, se lo hicimos ver al Gobierno"
- Mineduc anuncia suspensión de clases en La Araucanía por sistema frontal: Estas son las comunas afectadas
- Ataque al Molino Grollmus: Víctimas demandan al Fisco por más de $26 mil millones tras acusar "falta de servicio"