{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera reafirmara la posición del Ejecutivo en el proyecto de Ley de Identidad de Género, mostrándose a favor de incluír a adolescentes desde los 14 años a que puedan someterse al cambio registral de sexo con evidencia científica y permiso de sus padres, sigue el debate dentro de Chile Vamos sobre sumarse o la medida. 

“Aclarar que este no es un tema del programa presidencial, en tanto acá la UDI no va a estar obligado a tener que seguir, necesariamente, la postura del Gobierno”, sentenció el diputado Issa Kort. 

A lo que se sumó el senador Juan Antonio Coloma, quien catalogó de “complejo” el tema de agregar a menores en el proyecto y enfatizó que, en su conciencia, cualquier cambio registral tiene que ser de un mayor de edad.

Por otra parte, Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales, valoró las declaraciones del Gobierno pero señaló que no es suficiente para las organizaciones LGBT. “La postura del Presidente Piñera es un mínimo. Nos alegramos que la definición del gobierno haya sido incluir a los adolescentes”, afirmó.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario