El Ejecutivo firmó el decreto para promulgar la ley que fortalece al Sernac, así lo confirmó el ministro de Economía, José Ramón Valente, pese a la determinación del Tribunal Constitucional sobre impugnar las facultades sancionatorias y normativas que el Congreso buscaba otorgarle a la entidad.
Debido a esto, la Contraloría General de la República se encuentra revisando el texto firmado por el mandatario.
La entidad fiscalizadora tendrá la tarea de definir si el documento se adecúa a la resolución del TC, para poder dar paso a su promulgación.
En esa línea, el ministro Valente aseguró que el Gobierno se hará cargo de las modificaciones que el organismo contralor considere necesarias.
Lo más leído
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén