{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles los partidos que durante el futuro gobierno serán oposición, llegaron a un acuerdo por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Al respecto, Manuel Monsalve, diputado del Partido Socialista señaló a la prensa que “tenemos una buena noticia, forjamos un acuerdo que permite una mayoría para gobernar la Cámara de Diputados el próximo 11 de marzo”.

Detalló que “logramos un acuerdo completo respecto a la integración de las comisiones que dejó conforme a todas las fuerzas políticas, logramos un acuerdo de presidencias por comisión para cada fuerza política y logramos un acuerdo en la integración de la mesa de la cámara de diputados“.

Explicó que la mesa tendrá las siguientes presidencias: el primer año año estará a cargo del PS, el segundo y tercer año estará a cargo la DC y por último en un cuarto año nuevamente será el PS el que presida.

Además Monsalve informó que establecieron como criterio que a lo menos en la mesa haya presencia de una mujer para buscar equilibrio en temas de equidad de género.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario