{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se espera que la Nueva Mayoría y el Frente Amplio definan los últimos detalles que les permitirán quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados y de casi todas sus comisiones. 

Sin embargo, la Democracia Cristiana quiere dos años de presidencia en la Cámara Baja a cambio de firmar un acuerdo administrativo para liderar la corporación junto con sus aliados de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio. Aunque desde una vereda cercana, el Partido Socialista, con la bancada más grande dentro de la futura oposición, también tiene ánimos de quedarse con la presidencia.

“Tenemos la aspiración si es que finalmente se puede llegar a ese acuerdo de que el Partido Socialista pueda precidir durante dos años la Cámara de Diputados. Nos parece que la tercera autoridad política del país es un cargo relevante”, expresó el diputado PS, Manuel Monsalv

Aún así, con menos parlamentarios que el PS, la falange se defiende recordando que los últimos cuatro años la proporción de escaños les favorecía, y aún así, el PS lideró la cámara en dos oportunidades, a diferencia de la DC, quien lo hizo sólo una vez.

De esta manera, el lunes continuarán las conversaciones entre la futura oposición, donde parece haber un acuerdo zanjado y que pese a ser administrativo, podría crear preocupación en el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario