Durante este martes el canciller chileno, Heraldo Muñoz, usó su Twitter personal para acusar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de de presionar a la oposición venezolana en el contexto de su campaña presidencial invalidando a los otros partidos e inhabilitando a otros candidatos.
“En contacto permanente con República Dominicana. Enormes presiones para que la oposición venezolana firme papel que no contempla garantías elecciones presidenciales. Presidente Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?”, tuiteó el actual ministro de Relaciones Exteriores chileno.
En contacto permanente con Rep Dominicana. Enormes presiones para q Oposición venezolana firme papel que no contempla garantías elecciones presidenciales. Pdte Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. Algún partido chileno aceptaría eso?
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 7 de febrero de 2018
Tras esto las reacciones desde el gobierno de Maduro no tardaron en llegar.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, usó la misma red social para responder y escribió “El canciller saliente de Chile @HeraldoMunoz , no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso”.
El canciller saliente de Chile @HeraldoMunoz , no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 7 de febrero de 2018
A su vez, Heraldo Muñoz no titubeó al responderle: “Seguimos por breve tiempo más hasta que no haya opción en favor de un acuerdo digno y con las garantías democráticas para una elección legítima. Para eso fuimos invitados por uds, las partes. Pero todo tiene su límite”.
Seguimos por breve tiempo más hasta que no haya opción en favor de un acuerdo digno y con las garantías democráticas para una elección legítima. Para eso fuimos invitados por uds, las partes. Pero todo tiene su límite.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 7 de febrero de 2018
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular