{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado el mundo de los autos eléctricos se tomó Santiago para vivir la cuarta fecha de la Fórmula E, donde desde las 8 de la mañana ya habían cientos de personas alrededor del circuito, esperando que comience la actividad.

El poco ruido y las altas velocidades fueron los protagonistas de la expectación de quienes pagaron su entrada, o simplemente vieron el evento a través de las rejas.

El trazado incluyó Providencia, Recoleta y principalmente Santiago, donde los pilotos tuvieron que recorrer 37 vueltas de 2,5 kilómetros, y a diferencia de la Fórmula 1, lo tuvieron que hacer en dos autos porque la batería de los autos eléctricos dura solamente 30 minutos.

Así, el francés Jean-Eric Vergné se quedó con el triunfo en el ‘E-Prix Santiago 2018‘ de la Fórmula E, donde ganó el pole a mediodía y luego la prueba final. Ademas, esta victoria le permitió subir al primer lugar del campeonato con 71 puntos.

Sin embargo, no todo fue felicidad. Vecinos del Parque Forestal colgaron lienzos para demostrar su malestar y señalaron que “detrás de todo el éxito de la Fórmula E, hay un real atropello a todos los vecinos del Parque”.

Lo que provocó que nuevamente el intendente de Santiago, Claudio Orrego, saliera a defender la carrera: “es una fiesta mundial, el que no lo entiende es porque simplemente se está mirando el ómbligo”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario