{"multiple":false,"video":[]}

Luego de reunirse con Bruno Villalobos, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que nunca se habló de una posible renuncia del General Director de Carabineros.

El secretario de Estado, además llamó a un acercamiento entre la Fiscalía y la Institución, algo que fue criticado por parlamentarios incluso del oficialismo.

Al respecto el diputado del Partido Socialista y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Leonardo Soto, comentó que  su percepción es que Carabineros como Institución está atravesando una de las peores crisis de su historia y que no se acaba con la remoción del General Villalobos.

“Lo que debe hacerse es modernizar la Institución, establecer debidos controles en el ámbito administrativo, financiero, rendiciones de cuenta adecuadas e incluso auditorías externas permanentes”, comentó.

Agregó que “este nuevo conflicto (con la Operación Huracán) que ahora es operativo policial, es expresión también de la crisis por la que atraviesa Carabineros”.

Sobre las vacaciones y al viaje de Bruno Villalobos a Miami, Leonardo Soto confesó: “Creo que el viaje del General Villalobos revela una desconexión, una indiferencia e indolencia respecto a lo que está pasando con la Institución“.

Además el diputado opinó que “me parece que el sentido común de todos los chilenos es que Carabineros debiera remover a su General Director desde el tiempo del fraude ‘Pacogate'”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario