{"multiple":false,"video":[]}

A diferencia de la defensa que ha recibido desde la subsecretaría del Interior, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, criticó la denominada “Operación Huracán”, que terminó con la detención del fundador de la Coordinadora Arauco Malleco y otras seis personas.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado expresó que “la operación en cuestión es un ámbito de competencia del Ministerio Público y de las policías, pero creo que efectivamente en la Operación Huracán se abusó de efectismo comunicacional“.

Además, Barraza criticó la manera en que se detuvo al fundador de la CAM: “A Héctor Llaitul se le pudo haber detenido cuando va a firmar, él está con firma mensual, y no mediante esas imágenes televisivas“, agregó.

Sobre si hay o no terrorismo en La Araucanía, Barrraza dijo lo siguiente: “Creo que hay hechos violentos y que hay manifestaciones delictuales que pueden tener un móvil político, pero no hay terrorismo en La Araucanía”.

El ministro del PC también comentó la situación de los cuatro comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre y aseguró que “las medidas preventivas a veces se usan con exceso (…) No hay que olvidar que las personas que están siendo procesadas por un delito de máxima gravedad, como es incendiar una iglesia, aún son imputados, no son condenados. Es importante tenerlo presente“.

 

Tags:

Deja tu comentario