imagen_principal-14442.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que “este martes fue un día triste para los niños de este país porque la Cámara de Diputados rechazó el informe de la comisión investigadora del Sename”.

Señaló que “no es posible que la Nueva Mayoría ponga prioridad en ocultar sus negligencias y blindar a sus personeros responsables por encima de lo que debe ser el interés de proteger a los niños para no seguir tolerando maltratos, abusos, tortura y muertes”.

Informó que acogerán las 64 propuestas del informe y que en su futuro Gobierno dará prioridad al bienestar de los niños con un proyecto de ley para modificar el actual Sename.

“Impulsaremos la nueva ley de adopción para agilizar los procesos y los plazos para que niños no sigan estando durante años en centros de acogida o en hogares de menores”, indicó.

Anunció que modificará el Ministerio de Desarrollo Social por el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social de forma que las políticas sociales se hagan con y dentro de las familias, no fuera y en contra de ellas.

Vea las declaraciones de Sebastián Piñera en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario