imagen_principal-15048.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La policía de España informó a través de un comunicado que detuvieron este miércoles en el centro de Madrid, a un hombre marroquí de 32 años perteneciente al grupo terrorista ISIS.

Además de él se apresaron otros dos hombres de esa misma nacionalidad de 33 y 38 años que vivían juntos  y que según investigaciones de inteligencia, estaban siendo iniciados en prácticas terroristas.

El Ministerio del Interior español informó que el primer detenido presentaba un perfil “extremadamente peligroso” -similar al de los terroristas que recientemente estuvieron implicados en los atentados perpetrados en el Reino Unido y Francia- y estaba considerado como una “clara amenaza” para la seguridad de España.

Asimismo, pretendía captar a personas de su entorno próximo para llevar a cabo la yihad en suelo español.

Personal de inteligencia seguía de cerca los pasos de este hombre y descubrieron que había realizado una exhaustiva búsqueda de material formativo del Estado Islámico. Además tenía en su poder muchos manuales sobre dinámica terrorista como ‘Manual para el terrorista suicida’ o el ‘Manual para la Yihad Electrónica’.

Se encontraron además en su poder, mucho material de ISIS que la policía está aún analizando.

 

 

Tags:

Deja tu comentario