Natalia Compagnon, como en varias ocasiones anteriores, solicitó al Tribunal de Garantía de Rancagua, que se le levantara la medida cautelar de arraigo nacional para poder dejar el país entre el 2 y el 20 de julio y así viajar a Miami.
Las razones por las que Compagnon solicitó el permiso para viajar son porque “no tiene campo laboral ni trabajo” en nuestro país.
El Tribunal nuevamente le negó la solicitud y según dijo el juez Luis Barría, explicó que entienden que aceptar esta solicitud supondría un peligro de fuga.
La nuera de la Presidenta Bachelet no se presentó en la audiencia “por motivos familiares”.
El Fiscal del Caso Caval Sergio Moya, indicó que “el argumento entregado podría promover el peligro de fuga, en el caso de la imputada Compagnon la necesidad de salir del país con fines recreativos no configura la urgencia necesaria que amerita levantar una medida cautelar”.
“En el caso del señor Valero al no haber acompañado ningún antecedente de los supuestos negocios que realizaría en Lima no justificó adecuadamente su petición”, señaló Sergio Moya.
Vea las declaraciones del Fiscal del Caso Caval en el video adjunto.
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar