imagen_principal-15127.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, a través de una conferencia en vivo, la agencia espacial estadounidense hizo público el nuevo catálogo de planetas descubierto por el telescopio espacial Kepler.

La misión espacial ha descubierto 219 posibles planetas, de los cuales diez tienen casi el mismo tamaño que la Tierra y se encuentran en las zonas habitables de sus estrellas.

Estos se caracterizan por estar a la suficiente distancia del Sol como para tener agua líquida en el caso de que se tratara de un planeta rocoso.

Los nuevos descubrimientos alcanzan ya los  4.034 candidatos planetarios de los cuales 2.335 han sido confirmados como exoplanetas, que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, y otros 30 cercanos a la Tierra han sido confirmados por el equipo de la NASA.

La información fue entregada oficialmente este lunes 19 de junio en Silicon Valley, donde Mario Pérez, científico del programa Kepler en la División de Astrofísica de la NASA, afirmó que el catálogo contiene información sobre planetas con casi el mismo tamaño y órbita que la Tierra y  “entender su frecuencia en la galaxia podrá ayudar a futuras misiones de la NASA para imaginar otra Tierra”.

Toda esta información recopilada por el telescopio servirá para estudiar la prevalescencia y demografía de los planetas en la Vía Láctea, la galaxia donde también se ubica nuestro Sistema Solar.

 

Tags:

Deja tu comentario