imagen_principal-15692.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En las afueras del Centro Educativo Salesianos Alameda se vió una imagen pocas veces vista. Más de 200 padres buscaban matricular a sus hijos en el colegio haciendo fila durante toda la noche. 

Las personas estuvieron en fila desde incluso las 16 horas del día lunes, trasnochando con temperaturas menores a los 3°C, todo para tener uno de los 272 cupos que en total ofreció el establecimiento. 

El rector del colegio, Walter Oyarce, sostuvo que, dada la reforma educacional que puso fin a la selección, “los colegios han sido invitados a tener este proceso de no considerar antecedentes previos de los estudiantes para poder hacer sus procesos de admisión”. 

Además, precisó que la modalidad de “orden de llegada” fue puesta en marcha el año pasado pero que no habían tenido la misma demanda que en esta oportunidad.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, explicó que “con el sistema de admisión, cuando esté vigente en todo el país, no va a haber cola en ningún establecimiento”. 

Tags:

Deja tu comentario