imagen_principal-17297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado independiente, Roberto Poblete, propuso aumentar las vacaciones de los trabajadores chilenos de 15 a 20 días hábiles al año. Según el parlamentario, esto mejoraría las cifras de productividad en el país.

Esta propuesta también fue planteada por Sebastián Piñera en el adelanto que entregó de su programa de gobierno. Eso sí, el candidato de la oposición propone eliminar tres días feriados, algo que desde la UDI respaldaron.

“Estamos convencidos de que más tiempo de descanso para los trabajadores influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”, dijo Poblete.

“Un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral, es un trabajador que va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados. Incluso, un candidato por ahí esta copiando la idea, por eso esperamos contar con el respaldo de la totalidad del Parlamento y del Ejecutivo con este proyecto”, concluyó el diputado.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario