El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicado este lunes por el Banco Central reveló que el indicador creció un 1,7%, superando así los pronósticos que fijaban un alza de un 1,3%, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas de febrero.
De acuerdo al informe del ente emisor, la actividad minera creció 0,9%, mientras que la no minera lo hizo en 1,8%. Esta última se vio incidida por el incremento del sector comercio y de las actividades de servicios.
Eso sí, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamó a la cautela con los resultados afirmando que “es un número que está contaminado con los incendios”. Por lo mismo, aseguró que hay que estar preparados para malos resultados en febrero.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas