imagen_principal-19991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras cinco años del lanzamiento de la Wii U, que no logró impactar en el mercado como se esperaba, llegó a las tiendas Nintendo Switch, la nueva consola de la empresa nipona con la que busca llegar a nuevos públicos y abarcar tanto la poderosa experiencia casera como la diversión portátil.

El Presidente de Nintendo de América y COO, Reggie Fils-Aime, destacó que la consola “hace fácil para cualquiera disfrutar sus juegos en el living y rápidamente llevárselos en movimiento”, y destacó que la versatilidad del sistema “permite a la gente jugar en lugares impensados”. 

“Es la clase de giro en la indistria de los videojuegos por los que se conoce a Nintendo”, cerró. 

Nintendo Switch ha sido catalogada como una consola híbrida, y consta de un tablet de 6,2 pulgadas con pantalla HD y multitouch, acompañada de los controles “Joy-Con” (por separado y uno a cada lado de la portátil), junto con un dock para dejarlo junto a la TV y permitir que se conecten para jugar en 1080p de manera similar que el resto de las consolas caseras. 

Detalle importante para su autonomía es la batería: se estima que la duración del modo portátil fluctúa entre las 2,5 y 6 horas dependiendo del juego que se utilice. 

Justamente, los títulos que también se lanzaron junto con la consola este viernes incluyen 1-2-Switch, un multijugador local que tiene una serie de pruebas para intentar con amigos gracias a los nuevos controles, y el altamente esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una vasta experiencia de mundo abierto y aclamado por la crítica como una de las más importantes publicaciones de la franquicia. Con este último, según reportes, la batería permite 3 horas de juego en modo portátil. 

Se espera, además, que otras franquicias como FIFA, The Elder Scrolls, NBA 2K, Minecraft, Street Fighter y Sonic the Hedgehog también arriben a esta nueva plataforma.

En Chile son varias las tiendas que abrieron su preventa hace varias semanas, por lo cual la consola ya se encuentra en manos de los más fanáticos. Actualmente su precio gira en torno a los 350 mil pesos. 

Tags:

Deja tu comentario