imagen_principal-20173.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada Aguas Andinas informó que debido a que la situación con el río San Jose de Maipo se calmó, pudieron comenzar con la reposición del suministro de agua potable, pero no al 100% porque todavía había mucha contaminación en ella.

El ministro de OO.PP., Alberto Undurrada, dijo que luego de esta emergencia solicitaron a la empresa tres cosas: la construcción de estanques, un colector que permita llevar aguas desde más arriba y lo tercero es un embalse de agua cruda que permita tener mayor autonomía.

Por otra parte, Eugenio Rodríguez, Gerente Servicio al Cliente Aguas Andinas, solicitó ver el contexto en que se dio la emergencia. Hablamos de una catástrofe que ha cortado caminos, ha aislado familias y han resultado personas fallecidas. “Entendemos que estamos ante un evento de fuerza mayor, entendemos y empatizamos con la ciudadanía de que esto es muy lamentable, pero hemos reaccionado con todos los recursos que tenemos disponibles para reponer el servicio en cuanto el río esté disponible”, dijo.

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, indicó que la restitución del servicio se dará paulatinamente durante el día lo que toma bastantes horas. Llamó a la población que tiene agua de hacer un uso racional y solidario del agua para que alcance para una mayor cantidad de personas y que los sistemas alternativos de emergencia no sean necesarios. 

Según el último informe entregado por Aguas Andinas, a las 20 horas de este lunes comenzán a llegar a su máximo nivel de producción de agua potable, por lo que se espera que desde mañana comience a normalizarse el suministro de agua en la Región Metropolitana.

 

Tags:

Deja tu comentario