imagen_principal-20276.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, desde el Sernac, hablaron el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz. Ellos informaron que impartirán sanciones por incumplimientos en la ley de estacionamientos.

Ernesto Muñoz explicó a grandes rasgos la nueva ley de estacionamientos e indicó que se ha comprobado que hay incumplimientos graves a la normativa. “El análisis que finalmente hizo el Sernac fue que encontró incumplimientos severos a la legislación, en el sentido no sólo de defectos en la información sino que también en cobros que están mal hechos, es de una máxima gravedad porque las empresas tuvieron todo el tiempo para prepararse e implementar correctamente esta legislación y estamos viendo que no ocurre”, informó. 

El director del Sernac dijo que hicieron un monitoreo de mercado pidiendo información a los estacionamientos, con esa información realizarán un informe completo cuando los datos estén analizados. Además recorrieron estacionamientos con ministros de fe que salen a comprobar hechos y levantaron actas que se constituyen como pruebas frente a los Tribunales de Justicia.

Vamos a tomar acciones colectivas y vamos a solicitar que el dinero mal cobrado sea devuelto a los consumidores“, indicó.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, confesó que lamentablemente el monitoreo del Sernac muestra que algunos proveedores del servicio no están cumpliendo con la ley entonces lo que viene ahora es que el Sernac los denuncie y se establezcan las medidas que corresponden.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Además, el diputado del PPD, Daniel Farcas, junto a un grupo de abogados llamaron a denunciar incumplimientos de la ley en www.problemas.cl

Más información en el siguiente video:

 

 

Tags:

Deja tu comentario