imagen_principal-20686.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la muerte de Antonia Garros, quien cayó desde el piso 13 en medio de una de discusión con su pareja, se reabre el tema de la violencia a la mujer.

Para ahondar en este tema conversamos con la ministra subrogante de la mujer, Bernarda Pérez, quien nos comentó que lo sucedido con Antonia Garros nos muestra que la sociedad en la que vivimos tolera situaciones en donde el resultado final es el de una mujer que está anulada y que no tiene espacios de protección.

La escalada de la violencia cursa con un mecanismo de control, luego de anulación en donde se quitan espacios de interacción familiar y de amistades “porque te quiero para mí”. Ese es un síntoma relevante en la escalada que tiene  la agresión y permite acciones en donde la mujer no siente anormal las situaciones que está viviendo.

Quien te ama no te puede maltratar, humillar ni menos matar. “El amor y el control no son conceptos que se puedan manejar a la par y ese es el primer síntoma“, explicó Bernarda.

Hay espacio para la denuncia y para eso el Ministerio de la Mujer pone a disposición un fono en donde se entrega orientación no sólo a la mujer que es objeto de violencia sino que también a la familia que necesita ayudar y proteger a esta persona.

El teléfono es el 800 104 008.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario